Los materiales porcelánicos son materias primas procesadas para obtener un producto de altísimas prestaciones físico-mecánicas. Dekton es el resultado de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura, dando lugar a un producto resistente, impermeable y estable.
El mármol es una roca metamórfica de gran calidez, con un alto grado de cristalización. Sus componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura, gracias a sus diferentes acabados y texturas
El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ignea, constituido por cuarzo, mica y feldespato. El granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. Aunque de difícil pulido, su mantenimiento es fácil, dando lugar a cómodos espacios.
El cuarzo es un mineral compuesto de sílice. Destaca por su dureza y resistencia al desgaste. Los usos que recibe este mineral varían desde instrumentos ópticos, electrónica, gemas y placas de oscilación, además de, obviamente, la construcción.
Silestone y Compac son dos superficies idoneas para la encimera de cocina, por su capacidad técnica y sus variados colores.
La pizarra es una roca metamórfica, formada por arcillas o ceniza volcánica. Su coloración es generalmente opaco azulado oscuro y dividida en lajas. Debido a su impermeabilidad es utilizada en cubiertas, como piedra de pavimentación e incluso para la fabricación de elementos decorativos. España es el primer país en el mundo productor y exportador de pizarra.
La arenisca es una roca sedimentaria, de color variable, con incrustaciones del tamaño de granos de arena. Los granos se componen de cuarzo, feldespato o fragmentos de roca. Esta variedad se refleja en sus colores. La arenisca se utiliza, entre otros usos, como material de construcción, tanto en interior como en exterior.